[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]El impacto que puede tener la innovación, la tecnología o la transformación digital para las empresas, es hoy y en muchos casos, la diferencia entre sobrevivir y crecer como empresas o simplemente no hacerlo y desaparecer.

Test tecnologicoQue gusto que estés de nuevo aquí, espero que te haya sido de utilidad el test tecnológico para empresas que te compartí en el blog anterior, a través del cual podrás recibir un informe completo sobre el diagnostico de tu empresa, si aún no lo has realizado, te lo dejo por aquí una vez más.

Apenas entramos a este año y los cambios se volvieron más evidentes que nunca, a lo largo de nuestra historia todas las transformaciones han tenido como aliada en algún momento a la tecnología y han estado buscado de alguna manera la innovación. Sin embargo, ante la imparable transformación digital que trajo consigo el 2020, la adopción de estos recursos para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) parece ser un paso inevitable y necesario.

Según el informe especial número 4 que ha elaborado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la evolución y los efectos de la pandemia del COVID-19, en donde se nos advierte que existe una falta de fondos para sobrellevar un paro económico como el que trajo esta emergencia sanitaria, aunado a esto, la resistencia al cambio y a la adopción de tecnologías por parte de algunas empresas, acrecienta el riesgo de que desaparezcan aproximadamente 500 mil empresas formales tan solo en México.

Debemos de ser conscientes de que ningún sector productivo o de servicios, está exento de necesitar de las tecnologías y de la digitalización, como, por ejemplo, en cuanto al manejo de la información, sabemos que desde que ocurre el registro de una empresa ante el SAT, esta debe emitir facturas por vía electrónica y hacer reportes en la nube, por todo ello quiero darte algunas claves, no solo para sobrevivir en tiempos difíciles, sino para que además tu empresa, aún en estos tiempos tan complicados, pueda encontrar formas de crecimiento.

Transformación digital

Algunos avances no requieren de grandes inversiones ni tampoco de infraestructura y los beneficios son impresionantes. Debemos de abandonar el temor a dar este paso. La existencia digital de tu empresa se ha vuelto vital, es decir, el uso de la red te permitirá dar a conocer tu negocio, producto o servicio e incluso hacer transacciones de venta y compra, además te permite acceder a información muy importante para conocer a tus clientes y estar en continua comunicación con ellos y con otras personas. Hay mil y una herramientas y hay mil y una formas, todo depende de lo que tú quieras y necesites, acércate a nuestros consultores, asesórate y da este paso.

Adopción de tecnologías 

La tecnología crece de manera exponencial, por ello las empresas necesitan cada vez más de un integrador que les ayudé a tener una plataforma segura y estable, que tenga la capacidad de convertir datos en información útil y relevante. Ya escribimos sobre ello cuando hablamos del ERP como el engranaje principal de toda empresa, pues es un sistema de planificación de recursos empresariales, que se conforma de una variedad de módulos de acuerdo a las necesidades de tu empresa, desde módulos financieros, de recursos humanos, de la línea de compras y ventas o de la propia producción, entre muchos otros. Si quieres saber más, revísalo aquí.

Las empresas que siguen llevando sus controles de manera manual tienen fugas, pérdidas económicas importantes resultado de una mala administración, por ello quiero invitarte a que te inscribas al Webinar titulado mejora tu proceso de inventarios y almacenes, que se realizará de manera virtual y gratuita el próximo 23 de Julio, en donde podrás informarte, tendrás ejemplos concretos de la aplicación de estas herramientas, podrás consultar, resolver tus dudas y dialogar con expertos. No te lo pierdas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

Innovación

Como líder de negocio tienes que reforzar y mejorar cada día tus hábitos productivos, pues si bien es cierto que la tecnología y la digitalización son claves para el crecimiento de tu empresa, también se requiere de saber implementarlas, generando nuevos hábitos y motivaciones que te permitan innovar. Debemos investigar, informarnos e imaginar formas de utilizar la tecnología para crear grandes estrategias y los mejores resultados.

Lo cierto es que la vida está cambiando, nuestras formas de relacionarnos, de comunicarnos, de comprar, de vender, de crecer y en general de hacer negocios, cada vez más dependen de las tecnologías. Permítenos acompañarte en este proceso, en este paso a la digitalización. Déjanos ayudarte a convertirte en una empresa digital, de software, de tecnología, antes de que sea tarde, antes de que otra empresa te remplace y se convierta en ti. Aprende a servirte de ella, recuerda que la tecnología es como la imaginabas.Mejora tu proceso de inventarios y almacenes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply