[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]E-commerce México 2021 es para ti si estás pensando en emprender un negocio o ampliar tus alternativas de negocio, si buscas competir con nuevos mercados o si deseas promocionar o posicionar tu marca. Si es así, necesariamente tienes que transformarte digitalmente y aprender cómo funcionan las ventas online. 

En este artículo quiero compartirte algunas tendencias para que comprendas mejor el comercio electrónico, buscando brindarte información útil y necesaria para llevar a cabo tu proyecto. 

¿Qué es e-commerce

El comercio electrónico o comercio online es exactamente igual a el comercio que desde siempre ha existido, se refiere a un intercambio o una transacción que se realiza entre dos o más personas. Lo que hace único al comercio en línea es que puede ser mucho más rápido y cómodo, pues se realiza a través de dispositivos conectados a internet. En nuestro país, la compra y venta de productos por este medio, va cada día en aumento.  

¿Por qué de la relevancia del e-commerce?

Si bien es cierto que el mundo y nuestras sociedades han cambiado, y con ello nuestras formas de vivir, de comprar, de consumir, etc., sin embargo, como líder empresarial debes estar consciente de que tener presencia digital, es decir, presencia en internet, es hoy por hoy vital para el desarrollo y crecimiento de tu negocio. 

A través de una página web puedes promocionar tus productos o servicios, además puedes brindar atención al cliente a través de bots o automatizaciones, así mismo puedes realizar transacciones y generar nuevos clientes. Una página web con tienda en línea es el factor determinante para el crecimiento en las Pymes, pues le brindara a tu empresa una apertura de 24 horas del día.  

Te invito a descargar un interesante manual que hemos elaborado para acompañarte en tiempos tan complicados para las ventas, en este manual de supervivencia para el nuevo comercio se profundiza sobre los cambios más significativos en la compra y venta de productos y servicios, resaltando la importancia de un sitio web bien optimizado, así como nuevas estrategias de marketing y publicidad para el comercio digital. [/vc_column_text][image_with_animation image_url=»2725″ alignment=»center» animation=»Fade In» img_link_target=»_blank» hover_animation=»none» border_radius=»none» box_shadow=»none» image_loading=»default» max_width=»100%» max_width_mobile=»default» img_link=»https://landing.smartcouper.com/manual-de-supervivencia-para-el-nuevo-comercio»][vc_column_text]

Se espera que en México, para este año 2021, la presencia digital y el uso de e-commerce se incremente aún más, se esperan también grandes avances en conectividad, así como el incremento del uso de inteligencia artificial. Te presento brevemente algunas de las principales tendencias que, aunque no son del todo nuevas, las estaremos utilizando y viendo con mucha frecuencia en este año 

1.- Uso de realidad virtual

La realidad aumentada o la realidad virtual son tecnologías que buscan brindar experiencias a los usuarios. En el caso de una e-commerce con realidad virtual, les permite a los compradores vivir experiencias muy interesantes, como, por ejemplo, le brinda la posibilidad de sobreponer los productos en diversos entornos, de modo que el cliente puede llegar a ver un producto en su casa o incluso a sentir que manipula el producto. 

2.- Transacciones a través del móvil   

El cliente moderno cada vez más depende de sus aparatos tecnológicos para realizar sus actividades del día a día; hoy encarga la comida, paga la luz y el agua, hace préstamos, pagos e infinidad de transacciones a través de su celular. Cada día las personas acceden a tiendas online para buscar ropa o distintos productos, cada vez van tomando más relevancia las apps o aplicaciones móviles. Hoy los usuarios prefieren buscar a través de estas herramientas, esto nos indica que las posibilidades del sector del e- commerce se seguirán ampliando.  

3.- El uso de SEO  

El SEO es un asunto un poco confuso que al clarificarse se vuelve tu mejor herramienta ante la competencia, se trata de entender a tus clientes; sus búsquedas, sus dudas, sus formas de comprar, etc.  

Alcanzar un buen dominio en SEO es la forma más potente de estar preparados para competir con grandes empresas.  Por lo que, si estás pensando en montar una tienda en línea y ya tienes una, no debes olvidar incluir una estrategia de SEO.

Y ya para despedirnos, el uso de la inteligencia artificial. 

4.- El uso de bots 

Sin duda el tiempo es fundamental para el nuevo cliente, por ello, además de tener una carga rápida en tu sitio web, debes de garantizar una respuesta rápida a tus clientes.  

Por fortuna la tecnología es como la imaginabas y hoy nos permite dar este paso mientras que disfrutamos de las cosas importantes. Gracias a los bots puedes estar siempre y de manera automática atendiendo las necesidades más comunes de tus clientes al navegar en tu sitio web, por ello el uso de estas herramientas se volverá mucho más popular. 

No cabe duda que la tecnología es asombrosa, la presencia digital se ha vuelto fundamental para los negocios del nuevo siglo, cada día son más las empresas que deciden formar parte de este nuevo mercado, por lo que ha cada segundo, miles y miles de publicaciones buscan o venden algo en internet.

No te quedes fuera e incursiona de una buena vez en esta nueva forma de hacer comercio. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply