[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

Toma el control de tu contabilidad financiera a través de la tecnología. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Al tener bien controlada el área contable y financiera de tu empresa, tarde o temprano incrementaras tu productividad y con ello aumentaran tus ganancias, pero realmente ¿cómo es que esto sucede?  

Si nos ponemos a pensar, la contabilidad financiera es un área sumamente importante ya que este departamento es responsable de registrar el desempeño económico general de una empresa. A través de estos registros es que se pueden llegar a establecer diversos indicadores sobre los resultados, la productividad, el balance y la proyección de una empresa. 

Acompáñanos que a continuación te estaremos hablando sobre la importancia de las tecnologías para tomar el control de tu área de contabilidad financiera. 

Contabilidad financiera y empresas en crecimiento  

Cuando una empresa se encuentra en sus inicios o está buscando el crecimiento, el buen o mal manejo de las finanzas será determinante para alcanzar el éxito, sin embargo, si estos recursos no son llevados de forma adecuada, las consecuencias pueden ser terribles, llevándote incluso a perder por completo tu negocio. 

De modo en que es necesario que tengas muy claro cuáles son los objetivos de la contabilidad financiera en las empresas y como es que es lo que la tecnología puede hacer por tu empresa: [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

  1. Como primer objetivo tenemos la elaborar información confiable para ser analizada de manera interna, sin embargo, esto también permite que sea verificada por instituciones externas a la empresa, como lo es en el caso de México, presentar información periódica de nuestras obligaciones al gasto público (impuestos) ante el SAT (Servicio de administración tributaria) institución gubernamental que gracias a la digitalización y tecnología puede auditar los registros de las empresas. Este es uno de los factores más importantes en los que ERP puede ayudar a las empresas a tener mejor control de la información financiera y llevarla a generar estrategias fiscales.
  2. En segundo objetivo es el control ordenado de los registros y transacciones de la empresa, principalmente por el aumento en la cantidad de transacciones, de clientes, de procesos, de socios, de financiamientos, etc. Conforme las empresas van creciendo necesitan apoyarse de diferentes herramientas tecnológicas ya que se vuelve difícil llevar el control de forma manual y ya no es suficiente una hoja de Excel, de modo que, conforme el crecimiento se va manifestando, suele existir un gran descontrol que nos lleva a múltiples errores, volviendo a la contabilidad una completa y terrible pesadilla, de modo que la adopción de tecnologías es inevitable cuando el crecimiento se vuelve latente
  3. En tercer lugar, debemos de contar con una comunicación efectiva con todas las áreas de la empresa ya que a través de ello se obtendrá en tiempo real las transacciones económicas al día. Esto permite tener una visibilidad clara del Flujo de efectivo, es decir, el dinero con el que dispone la empresa para responder de manera efectiva a las responsabilidades que se requieren, como, por ejemplo, los pago a proveedores, las nóminas, las inversiones etc. 
  4. Visualización de nuevas inversiones, antes de comprometerte y asumir nuevos compromisos, se debe de contar con un análisis a detalle de las implicaciones, el ROI (retorno de inversión) y los riesgos que se deben de asumir. 

Es importante que las empresas cuenten con las tecnologías apropiadas para facilitar el trabajo administrativo y de esta forma enfocarse en aquellas actividades que les permitirán seguir creciendo

Según la IDC, las empresas que no cuentan con tecnologías y digitalización en sus procesos se encuentran “rezagadas”. Te comparto este test tecnológico que se basa en los resultados de este estudio, en el cual podrás evaluar el estatus en el que se encuentra tu empresa. Al enviarlo recibirás un informe completo sobre dicha evaluación. No dejes de innovarte, que la tecnología es como la imaginabas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][image_with_animation image_url=»2040″ alignment=»center» animation=»Fade In» img_link_target=»_blank» hover_animation=»none» border_radius=»none» box_shadow=»none» image_loading=»default» max_width=»50%» max_width_mobile=»default» img_link=»https://smartcouper.com/test/»][vc_column_text]

Toma el control de la contabilidad financiera por medio de un ERP 

Lo cierto es que, cuanto más grande es una empresa requiere de controles y monitoreos más potentes, requiere de indicadores que den claridad sobre los procesos, los recursos y los costos.  

Existen diversos softwares que han sido diseñados para ayudar e impulsar el crecimiento y desarrollo de una empresa. A través de estos sistemas puedes implementar soluciones confiables e integradoras para gestionar de manera adecuada tus áreas contables y de finanzas.  

La tecnología es muy importante cuando se trata de empresas Pymes pues invertir en tecnología puede convertirse en la mejor inversión para el crecimiento, con un sistema como el ERP puedes gestionar mejor tus recursos y tomar decisiones mucho más estratégicas.  

Un software de este tipo ya posee un gestor para el área financiera y contable que te permita automatizar tus procesos del día a día, así como la integración de la información de los diversos procesos de tu empresa para con ello lograr que tus transacciones sean mucho más rápidas y transparentes, con esto, lograras que tu negocio sea más productivo, más rentable y mucho más competitivo. 

Principales beneficios  

Visibilidad y estrategias:  tener una visión global e integral de toda tu información contable, desde las ventas, las compras, los inventarios y por supuesto la información de los procesos y las diversas operaciones, consiguiendo con ello una mayor eficiencia al momento de tomar decisiones. Disminuyendo considerablemente los errores humanos y generar mejores estrategias, pues la información confiable y a tiempo es la base para mejorar las diversas áreas de tu empresa.  

Informes y registros a tiempo: Un sistema ERP SAP, por ejemplo, tiene diversas funcionalidades con las que podrás realizar la captura de diversos datos del día a día de manera confiable y rápida, datos desde diversos registros, múltiples balances financieros, diferentes formularios contables, así como una infinidad de informes y procesos necesarios para mantener una estabilidad financiera, en donde el equilibrio del uso de los recursos este completamente controlado.  

Optimización y automatización: Como ya lo hemos mencionado, un software ERP te ayudará en cuanto a la automatiza de diversos procesos, entre ellos, por supuesto, las operaciones financieras de tu empresa, a través de la automatización podrás optimizar tus procesos evitando el retrabajo y disminuyendo casi por completo el margen de error, permitiéndote llevar tu captura de datos en tiempo y forma, con un ERP podrás decirles adiós a los datos duplicados o a destiempo, podrás, por fin, realizar y agilizar tus cierres mensuales y crear estimaciones anuales mucho más certeras. 

Auditorias y operativos: Además de lo anterior, con un software de recursos empresariales puedes llevar de manera mucho más efectiva diversas auditorias y operativos ya que tienes detalles de lo que acontece en el día a día, de modo que ya no será necesario que contrates a expertos externos para darle solución a diversos problemas o para establecer cambios en tus procesos.  

Información en tiempo real y actualizaciones automatizadas: Como ya lo mencionamos un ERP puede ayudarnos a gestionar de manera adecuada nuestra información financiera, ya que mantiene actualizada la base de datos de clientes y proveedores.  

Hasta aquí, es evidente que la tecnología es el impulso que necesitan las empresas para seguir creciendo, un Software SAP puede ayudar a tu empresa en diversas tareas del día a día y por supuesto, en todos y cada uno de tus procesos, buscando que la competitividad de tu empresa siga aumentando a través de la tecnología.   

En Smart Couper podemos diseñar y adaptar soluciones de acuerdo a las necesidades de tu empresa, contamos con soluciones integrales capaces de maximizar el potencial de tus recursos. Con un software como el ERP podrás monitorear tus procesos y volver más eficientes tus tareas contables.  

Los costos de su implementación pueden variar, sin embargo, y afortunadamente, existen diversos proveedores que te permiten utilizar un ERP desde la nube a través de controles y tableros, por ello quiero compartirte un check list a través del cual podrás identificar algunos elementos que deberías de considerar si quieres evaluar un sistema ERP, descárgalo completamente gratis y descubre cuáles son los gastos ocultos detrás de la implementación del ERP. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][image_with_animation image_url=»2675″ alignment=»center» animation=»Fade In» img_link_target=»_blank» hover_animation=»none» border_radius=»none» box_shadow=»none» image_loading=»default» max_width=»100%» max_width_mobile=»default» img_link=»https://landing.smartcouper.com/check-list-gastos-ocultos-en-la-implementacion-del-erp»][vc_column_text]Contar con tecnologías en tu empresa siempre marcara una gran diferencia, hoy gracias a ellas las empresas pueden producir mucho más con mucho menos, con un ERP tendrás una herramienta integradora de las diversas áreas de tu negocio, desde las finanzas, las compras, la producción, las ventas, la atención al cliente, etc. Un ERP te facilitara conocer el estado real de tu empresa, a través de ello podrás crear mejores estrategias y tomar mejores decisiones, podrás tomar el control y llevar al éxito a tu empresa.  [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply